MUSEO POETA
DOMINGO RIVERO

Últimos eventos

NACE presentó "Antología 2016" y "Antología de poesía 2016"

Jueves, 20 de Julio de 2017

Se celebró en la sala de nuestro Museo la presentación de Antología 2016 y Antología de poesía 2016 de NACE, un evento con el que cerramos la temporada hasta el próximo mes de septiembre.El acto fue presentado por Carmen Rosa de la Nuez, presidenta de la Nueva Asociación Canaria para la Edición, quien tras unas breves palabras dio paso a la lectura-recital de una selección de textos recogidos en esta nueva edición de las antologías."Con las antologías anuales de relatos y poesía, la Nueva Asociación Canaria para la Edición, NACE, se reafirma en su objetivo principal y razón de ser que es apoyar a los escritores inéditos y noveles en la publicación de sus obras y procurarles un espacio dentro del panorama literario canario, con el... « Leer artículo completo »

Colección Faro de La Puntilla

Jueves, 13 de Julio de 2017

Se celebró un nuevo encuentro con la poesía en la sala de nuestro Museo, con motivo de la presentación de seis nuevos títulos publicados por Mercurio Editorial pertenecientes a la Colección Faro de La Puntilla: Alétheia del sur de Iván Cabrera Cartaya; Puerta de embarque de Aquiles García Brito; Ardentía de Antonio Arroyo Silva; En La Isleta de Manuel Díaz Martínez; De una herencia en el tiempo de Elvireta Escobio y Remanente al alza de Ángel Sánchez.El acto fue presentado por Eugenio Padorno quien hizo una breve reseña de los poemarios, para seguidamente dar paso a cada uno de los poetas que recitaron algunos de sus poemas ante el numeroso público asistente.

Luis Rivero presentó "Historias sefardíes"

Miércoles, 5 de Julio de 2017

Luis Rivero presentó en la sala de nuestro Museo Historias sefardíes editado por Mercurio. Acompañó al autor, Jorge Liria quien estableció un  diálogo que permitió a los asistentes conocer algunos aspectos de su narrativa.En  Historias sefardíes “la historia real está hecha de infrahistorias. Memorias y testimonios casi siempre desconocidos y anónimos que hablan de gente común. En escenarios narrativos y contextos temporales tan dispares como sus protagonistas, estas historias ofrecen una visión ficcionada del mundo sefardí. En cierto modo es como si el lector se asomara a ese universo, observándolo a través de un calidoscopio. Lo que se vería es la mistura de una realidad cosmopolita, fragmentada y dispersa, por la que desfilan una serie de... « Leer artículo completo »

Luis Francisco Pulido presentó "Recorrido por Gran Canaria"