MUSEO POETA

Últimos eventos

Patricia Rojas y Gloria Oliva presentaron sus obras en nuestro Museo

Viernes, 10 de Noviembre de 2017

Se celebró en la sala de nuestro Museo, la presentación del libro de Patricia Rojas de Leunda De las ciencias, la más hermosa, editado por NAKA, al tiempo que se inauguró la exposición de acuarelas de Gloria Oliva Martín, titulada “Nubelera”.Intervino: Mercedes Arocha, quien realizó una breve introducción para seguidamente dar paso a la editora de NAKA, Fernanda Gadea. A continuación, Gloria Oliva explicó el motivo de su obra, de sus colores con la técnica de la acuarela y papel para agua. Para cerrar el acto, intervino la autora y dio paso a la lectura de una selección de relatos para finalmente crear un pequeño debate en el que participaron algunos de los asistentes al evento.

Proyección de "La habitación del fondo. Película homenaje a Pino Ojeda" en el Lunes Cultural

Martes, 7 de Noviembre de 2017

Se proyectó en la sala de nuestro Museo, "La habitación del fondo. Película homenaje a Pino Ojeda" dentro del programa de actividades de los Lunes Culturales que organiza la asociación el Real de las Tres Palmas.PINO OJEDA, nació el 16 de Agosto de 1916 en El Palmar de Teror.Su extensa obra literaria, y sobre todo poética, incluye varios premios Nacionales y un premio mundial, con títulos como NIEBLA DE SUEÑO (1947), COMO EL FRUTO EN EL ARBOL (Accésit Premio Nacional ADONAIS 1954), LA PIEDRA SOBRE LA COLINA (Premio Nacional Tomás Morales 1956), EL ALBA EN LA ESPALDA (1987)dedicado a su amigo Juan Ramón Jiménez, EL SALMO DELROCÍO (Premio Mundial 1991 de la Fundación Fernando Rielo), ANTOLOGÍA POÉTICA... « Leer artículo completo »

Exitosa presentación de "En el azul" de Pedro Padilla

Sábado, 28 de Octubre de 2017

Pedro Padilla presentó en la sala de nuestro Museo En el azul, publicado por Beginbook. Intervino, Juan Carlos de Sancho, quien realizó una introducción para, seguidamente dar paso a Francisco Quevedo García, quien hace la lectura crítica de la novela y habla del estilo literario del autor.Para cerrar el acto, el autor hace una breve reseña de su novela que gira en torno a la Guerra Civil en Gran Canaria. En ella, el “joven Francisco regresa a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria convertido en Capitán de Infantería después de la Guerra Civil española. Ante la visita del Caudillo a la isla, obligado a cumplir una misión secreta, revivirá un tierno pasado familiar y un presente convulso en el que debe decidir si denunciar a sus amigos de la infancia ante el régimen fascista.”

Soly Medina presentó "Qué triste es vivir sin ti"
Viernes, 20 de Octubre de 2017

VIII Debate: "Islicidad. La cultura prehispánica como inspiración. Referencias simbólicas"
Jueves, 19 de Octubre de 2017