MUSEO POETA
DOMINGO RIVERO

Últimos eventos

José Luis Correa presentó "La décima caja"

Miércoles, 28 de Junio de 2017

José Luis Correa presentó en la sala de nuestro Museo su libro La décima caja, editado por CanariaseBook. El acto fue presentado por Plácido Checa, presidente de CanariaseBook, quien realizó la crítica a esta novela cuyo argumento es el siguiente: “el 13 de febrero de 1885, a plena luz del día, el Alfonso XII, uno de los barcos más importantes de la flota española, se hundió en la baja de Gando. En sus bodegas portaba diez cajas con oro y documentos para Cuba. Solo nueve pudieron ser rescatadas. ¿Qué ocurrió con la décima? Un siglo después aún hay quien la busca.En La décima caja, una novela basada en hechos históricos, Correa nos ofrece una versión fabulada de lo que pudo haber sido. De por medio, un farero, un vigía y una joven pelirroja en busca... « Leer artículo completo »

Cierre de temporada en el Lunes Cultural

Martes, 27 de Junio de 2017

Se celebró en la sala de nuestro Museo el cierre de temporada de la programación del Lunes Cultural que organiza la asociación el Real de las Tres Palmas. El acto fue presentado por Pedro Schlueter.Intervinieron: José Andrés López Urquía, quien hizo una breve reseña de “El halcón maltés” y se pudo visualizar una escena; seguidamente Domingo Cruz habló de la próxima temporada de ópera en nuestra ciudad; Dolores Martín y Albertine Orleans, leyeron sus respectivos relatos cortos antes de dar paso a la participación de Conchy Vera y el grupo Alborada que cerraron el acto con tres boleros.

Exitosa inauguración de exposición alumnos Academia de Arte Baeza Stanicic

Sábado, 24 de Junio de 2017

Se inauguró en la sala de nuestro Museo la exposición "Salón 2017", infantil-juvenil de alumnos de la Academia de Arte Baeza Stanicic.Intervino Brendan Baeza, quien habló de la evolución del alumnado que empieza con 5 años y terminan con 17, así como del trabajo realizado por los mismos.La exposición podrá ser visitada hasta el próximo 30 de junio en la sala de nuestro Museo.

Conferencia sobre la obra de Ulises Parada en el Lunes Cultural
Martes, 20 de Junio de 2017

Saro Armas y sus alumnos inauguran exposición de pintura en la sala de nuestro Museo
Viernes, 16 de Junio de 2017