MUSEO POETA
DOMINGO RIVERO

Domingo Rivero, homenaje a un poeta. Rosario Valcárcel

Jueves, 21 de Febrero de 2019

“DOMINGO RIVERO, HOMENAJE A UN POETA”, POR ROSARIO VALCÁRCEL ¿Por qué no te he de amar, cuerpo en que vivo?/ ¿Por qué con humildad no he de quererte, /si en ti fui niño y joven, y en ti arribo, / viejo, a las tristes playas de la muerte?  No sé si en algún lugar del mundo un poeta ha tenido un nieto como el periodista José Rivero. Un hombre de corazón grande y generoso quien comprendió que debía cultivar la memoria humana y literaria de su abuelo, Domingo Rivero. Un Museo auténtico, capaz de unificar arte y vida, un punto de encuentro para un público amplio, para todos. Y durante algunos años, Luis y yo nos tropezábamos con Pepe Rivero, como le llamamos, y nos confió el proyecto del Museo que, tanto él como su esposa, María Luisa... « Leer artículo completo »

VÍSPERAS. Jose Miguel Junco

Jueves, 14 de Febrero de 2019

VÍSPERAS   Mi padre era poeta. Quizá no signifique una gran cosa ni tenga una excesiva relevancia. Excepto porque era mi padre.   No logro recordar si de pequeño constituía para mí un motivo de orgullo o si, cuando me preguntaban, decir poeta me resultaba raro.   Puede que contestara que marino. Yo entonces no sabía lo que era un emigrante y hablaban los mayores de barcos despidiéndose a oscuras mar adentro.   Tampoco tenía claro si se podía decir porque a madre se le hacía un nudo en la garganta cuando llegaba alguna grabación de no sé dónde con la voz de mi padre recitando.   Ahora lo puedo pregonar abiertamente: mi padre era poeta, incluso cuando dejó de escribir. Aunque esos poemas que nunca escribió estaban impregnados de una... « Leer artículo completo »

Yo a mi cuerpo

Martes, 12 de Febrero de 2019

Noticias anteriores

Berbel
Jueves, 7 de Febrero de 2019

Larga vida al Museo Domingo Rivero por Luis Leon Barreto
Martes, 5 de Febrero de 2019

Se cumplen cien años de Domingo Rivero como socio del Museo Canario (1917-2017)
Miércoles, 18 de Enero de 2017

El Museo Poeta Domingo Rivero ha celebrado 243 actos (2012-2016)
Martes, 19 de Abril de 2016

Lectura y defensa de tesis doctoral sobre la traducción a Domingo Rivero en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Viernes, 29 de Enero de 2016

"The Poet. Fifteen poems by Domingo Rivero en el Instituto Cervantes de Chicago