MUSEO POETA
DOMINGO RIVERO

Se cumplen cien años de Domingo Rivero como socio del Museo Canario (1917-2017)

Miércoles, 18 de Enero de 2017

Domingo Rivero recibió el diploma como socio del  Museo Canario el 25 de enero de 1917. Se adjunta una reproducción del diploma original que se conserva en nuestro Museo. Asimismo daremos cuenta de la relación política y cultural que- pese a la diferencia de edad-  le unió con el doctor don Gregorio Chil y Naranjo. No en vano, fue don Gregorio quien, en julio de 1869, lo embarcó en un vapor rumbo a Marsella, a fin de evitar que lo detuviera la policía política de los monárquicos, que buscaba detenerlo  por haber sido uno de los grandes activistas de la huelga general que por aquellas fechas tuvo lugar en Las Palmas de Gran Canaria. Domingo Rivero, fundador de las Juventudes Republicanas, tuvo que... « Leer artículo completo »

El Museo Poeta Domingo Rivero ha celebrado 243 actos (2012-2016)

Martes, 19 de Abril de 2016

(*)El 19 de marzo de 2016 nuestro Museo cumplió cuatro años de existencia, con un total de 243 actos celebrados hasta la fecha. (*) La cifra de libros presentados asciende a 128.Durante estos años, se han presentado un total de 128 libros, entre los que predomina la poesía, seguido de la novela y el ensayo. Libros de autores de relevancia en el territorio insular, así como de otros autores que se han dado a conocer ante la ciudadanía. Asimismo, los numerosos asistentes a estos encuentros han descubierto a escritoras muy jóvenes, con gran potencial literario y artístico, que han presentado sus novelas o libros de relato corto en este espacio.Diversos han sido los recitales ofrecidos en la sala de nuestro Museo en los que... « Leer artículo completo »

Lectura y defensa de tesis doctoral sobre la traducción a Domingo Rivero en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 29 de Enero de 2016

María del Mar Santana Falcón defendió en el salón de Grados de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria su tesis doctoral Traducir al poeta Domingo Rivero desde un enfoque cognitivo-funcional: la traducción al inglés de The Poet, por la que obtuvo la calificación de Sobresaliente Cum laude. Tesis dirigida por la doctora doña Ana María García Álvarez. Los miembros del tribunal que evaluarán esta tesis doctoral son:1. Dra. Dña. Isabel García Adánez (Universidad Complutense de Madrid)2. Dra. Dña. Cristina María Gámez-Fernández (Universidad de Córdoba)3. Dra. Dña. Belén Santana López (Universidad de Salamanca)4. Dra. Dña. Jéssica... « Leer artículo completo »

Noticias anteriores

"The Poet. Fifteen poems by Domingo Rivero en el Instituto Cervantes de Chicago
Martes, 21 de Abril de 2015

El original del célebre poema "Don Quijote" de Domingo Rivero, rescatado
Viernes, 17 de Abril de 2015

Nuestros primeros tres años (2012-2015)
Miércoles, 18 de Marzo de 2015

Mensaje institucional: Nuestro Museo cumple tres años (2012-2015)
Miércoles, 18 de Marzo de 2015

La imagen tridimensional de Domingo Rivero, en su Museo