MUSEO POETA

Martes, 12 de Febrero de 2019

Berbel

Jueves, 7 de Febrero de 2019

Paso por la calle algunos días y casi sin pensarlo. Triana siempre con sus idas y venidas, el periódico, el cafecito, la lotería, las terracitas, el calor o el frío, todo. Paso por esa calle, si subo o si bajo…  y algunos, días me seguiría quedando a escuchar su voz honda, suave, pero fuerte, segura y elegante.  Él me llamaba así, a un solo golpe de voz, mi nombre de dos sílabas se convertía en una sola sílaba alargada.Su voz acompañada de una sonrisa espléndida, generosa, traviesa.              ¿A dónde vas, Pepe? Por qué otras calles siguen tus pasos, tus prisas, tus cosas. Llegarán otros veranos con sus solajeras cansinas y pesadas, de esas que dicen que rajan las piedras; llegarán los inviernos, grises y húmedos y cortos, demasiado cortos para tener que seguir echándolos de... « Leer artículo completo »

Larga vida al Museo Domingo Rivero por Luis Leon Barreto

Martes, 5 de Febrero de 2019

El Museo Domingo Rivero, de la calle Torres, 10, fundado por el compañero periodista Pepe Rivero, nieto del poeta, ha cumplido y seguirá cumpliendo un papel notable en las instituciones culturales grancanarias por su afán de independencia y su espíritu integrador. Pepe Rivero derrochó entusiasmo para poner en marcha su anhelado sueño y ahora, en manos de su viuda, Luisa Estévez, hemos de proclamar este deseo: ¡Larga vida al Museo! He aquí un poema perfecto: ¿Por qué no te he de amar, cuerpo en que vivo?; / ¿por qué con humildad no he de quererte, / si en ti fui niño, y joven, y en ti arribo, / viejo, a las tristes playas de la muerte? Es Rivero un poeta con una obra casi invisible, por su brevedad, por no haber publicado libro... « Leer artículo completo »

Noticias anteriores

Se cumplen cien años de Domingo Rivero como socio del Museo Canario (1917-2017)
Miércoles, 18 de Enero de 2017

El Museo Poeta Domingo Rivero ha celebrado 243 actos (2012-2016)
Martes, 19 de Abril de 2016

Lectura y defensa de tesis doctoral sobre la traducción a Domingo Rivero en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Viernes, 29 de Enero de 2016

"The Poet. Fifteen poems by Domingo Rivero en el Instituto Cervantes de Chicago
Martes, 21 de Abril de 2015

El original del célebre poema "Don Quijote" de Domingo Rivero, rescatado
Viernes, 17 de Abril de 2015

Nuestros primeros tres años (2012-2015)
Miércoles, 18 de Marzo de 2015

Ver más contenido...